Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vías y cableado de alta tensión son removidos en ampliación del puente PEMEX

Plano Informativo | 03/08/2020 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Al señalar que las grandes obras de movilidad, en las que conjuntan esfuerzos el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Estatal, beneficiarán a más de un millón de  habitantes de la zona metropolitana, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que en Puente PEMEX, la CFE inició ya la remoción de los postes que quedaban justo en la vialidad que se construye.
 
Detalló que la ampliación del referido puente, ya rebasó el 42.65 por ciento de desarrollo, cuyos beneficios directos son para más de 500 mil personas; mientras que los puentes superiores en bulevar Rocha Cordero llegaron a un 34.75 por ciento para beneficiar a más de 800 mil habitantes.
 
Estas magnas obras, agregó, nos permitirán tener en San Luis Potosí una mejor conectividad y movilidad, así como una ciudad más moderna y competitiva, lo que será favorable para toda la población, no sólo para quienes habitan en la zona, ya que se mejora la movilidad de la zona urbana en general.
 
Uribe Ávila especificó que en el Puente PEMEX, el pasado fin de semana, con la intervención de la CFE, se realizó el movimiento de las líneas de alta tensión de 115 mil watts, para dejar libre el espacio de la obra y empezar a trabajar en la ampliación de los carriles que van en la lateral de la avenida Salvador Nava.
 
“Fue un trabajo muy especializado para cambiar todos los cables y la línea de fibra óptica; son postes con una altura de 20 metros, donde vimos a personal altamente capacitado para trabajar a esas alturas”, comentó.
 
En esa misma obra se espera que la empresa Kansas City cambie en los próximos días, las líneas ferroviarias, de acuerdo al horario que sea más conveniente para evitar la interrupción del tránsito de trenes.
 
Informó que en los puentes de Rocha Cordero, también es necesario cambiar líneas de alta tensión, en esta acción ya labora la CFE; igualmente se pedirá mover algunas líneas, pero relacionadas con telefonía, “por lo que confiamos en que esos trabajos se realicen con agilidad para seguir por arriba de los tiempos establecidos en ambas construcciones”.