Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por violencia familiar, hombre es detenido

Plano Informativo | 03/08/2020 | 18:53

San Luis Potosí, SLP. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad de Trata de Personas en colaboración con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de su concubina.  
 
Fue el 13 de julio del año 2020 en un domicilio ubicado en la comunidad de San Lorenzo del municipio de Villa de Arista en donde el presunto identificado como Gerardo “N” habría golpeado en repetidas ocasiones a la víctima de 26 años en la cabeza, además de atacarla con un cuchillo.  
 
La agraviada confesó a su madre que era víctima de violencia, quien acudió a la Capital potosina, y solicitó apoyo al Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, a través del programa Puerta Violeta, quienes canalizaron el hecho a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos como parte la colaboración interinstitucional.
 
Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado.  
 
Con esto el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda, logrando tener a la vista al presunto en la colonia Cumbres en la ciudad Capital, informándole sobre lo ordenado por la autoridad judicial, así como sus derechos y realizando su detención.  
 
El presunto fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en el municipio de Matehuala, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.