Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Otro feminicidio

Plano Informativo | 03/08/2020 | 18:49

Axtla de Terrazas, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado bajo el protocolo de feminicidio, una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la localidad Ayotoxco viejo, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.  
 
Los hechos fueron reportados a las autoridades la tarde del domingo 2 de agosto del 2020 en donde se alertó que en un lote baldío se encontraba una persona de sexo femenino, la cual no contaba con signos vitales; por esta razón elementos de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al lugar para comenzar con las indagaciones.  
 
La mujer de 35 años de edad, quien ya fue identificada, se encontraba boca abajo con huellas visibles de violencia, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se realizó la necropsia de ley la cual confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. 
 
El personal del área de Servicios Periciales se aboca al análisis de los indicios recabados en el sitio, al igual que los agentes de la PDI, mismos que realizan las investigaciones pertinentes para dar quien resulte responsable de este hecho.