Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan aumento en la violencia en SLP por capturas en Guanajuato

Plano Informativo | 03/08/2020 | 16:14

 San Luis Potosí, SLP.- La captura de José Antonio Yepes "El Marro", líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, no generaría un súbito incremento en los niveles de inseguridad en territorio potosino, sin embargo, obliga a mantener reforzada la vigilancia con fuerzas federales, en la región fronteriza con Guanajuato, en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva, reconoció Guzmar Ángel  Castillo González comandante de la 12a Zona Militar 
 
El mando militar sostuvo que no prevén un efecto de "coletazo de dragón", en lo que refiere la seguridad pública, tras la detención del líder criminal. 
 
Cabe recordar que un grupo élite federal capturó al líder huachicolero, el pasado fin de semana.
El mando militar dijo que tras esa captura, además de mantener la vigilancia reforzada, continúa la coordinación con otras fuerzas.
También descartó que pudiera darse una incursión masiva de integrantes del autodenominado cartel Santa Rosa de Lima, para tratar de evadirse de posibles aprehensiones.
Explicó  que ese grupo criminal focalizaba sus operaciones en la región de corredores industriales, y cercana a la red por la que son trasladados los hidrocarburos que eran objeto de sus actividades ilícitas.