Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ISSSTE anuncia sobreocupación de camas Covid

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/08/2020 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- En un momento en el que San Luis Potosí está presentando un promedio de 300 a 450 contagios diarios de Covid-19, en que los hospitalizados pasan rápidamente de encontrarse estables a calificarse como graves, hospitales de San Luis Potosí comienzan a anunciar a sus derechohabientes el colapso y la sobreocupación de camas. 
 
Por medio de lonas, se anunció a la población uno de los principales problemas que hace cuatro meses se quería evitar: la falta de espacios para atender a personas con SARS-CoV-2.   
 
En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se colocó una lona en la entrada, donde se le notifica a la derechohabiencia que ya no cuentan con disponibilidad de camas para atender a pacientes con Covid. 
 
"Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Coronavirus Covid-19 y no contamos con más camas disponibles". 
 
Dicha manta está firmada por el Hospital General del ISSSTE, autoridades ni sindicatos han querido emitir una postura sobre la situación real que acontece al interior del ISSSTE. 
 
Autoridades del sector salud anunciaron la apertura de las siete unidades centinelas que se distribuyen en diferentes puntos de San Luis Potosí.