Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Infonavit da descuentos para pago de hipotecas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/08/2020 | 18:17

Los descuentos varían del 5 al 40 por ciento

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el programa de descuentos en el pago de créditos para derechohabientes que decidan liquidar anticipadamente el saldo de su cuenta. 
 
Los descuentos van del 5 al 40 por ciento, informó el delegado del Instituto en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña. 
 
Explicó que este descuento aplica para los derechohabientes con crédito tradicional, es decir, de vivienda, y no entran los créditos de Infonavit Total y Mejoravit. 
 
Incluso los descuentos aplican para acreditados que no tengan una relación laboral vigente. 
 
Los requisitos son: la vigencia del crédito debe ser de al menos 10 años, el monto original del mismo debe ser igual o menor a 236 salarios mínimos y el acreditado debe pagar el saldo de su cuenta hipotecaria en una sola exhibición. 
 
El descuento será variable, por ejemplo: en base al ingreso del acreditado, entre uno y 2.6 veces el salario mínimo que corresponde a 3 mil 696 y 9 mil 611 pesos mensuales, con la edad del crédito de entre 10 y 13 años, va a tener un descuento del 30 por ciento; si la antigüedad del crédito es 14 años o más, va a tener un descuento de 40 por ciento. 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP