Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

En SLP dos de cada diez empresarios han sido víctimas de corrupción

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/08/2020 | 17:29

La cifra lanzada por DataCoparmex coloca al estada en el cuarto lugar nacional en este rubro.

San Luis Potosí, SLP.- Dos de cada diez empresarios han sido víctimas de la corrupción en San Luis Potosí, de acuerdo a DataCoparmex, que revela este estudio realizado entre socios de este centro empresarial, cuya medición se realizó en julio del presente año. 
 
Con lo anterior, San Luis Potosí se ubicó en el cuarto lugar nacional con el 24 por ciento, y en el mismo porcentaje se encuentran Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila. La media nacional es de 34 por ciento. 
 
Chihuahua ha logrado reducir la corrupción en los últimos dos años, pasó de 29 por ciento en julio de 2018 a 18 por ciento en noviembre de 2018, y desde entonces se ha mantenido en niveles inferiores a 20 por ciento, para julio de 2020 tiene la cifra más baja de todo el país de 18 por ciento. 
 
Colima ha reducido sus niveles de corrupción de manera importante, en 2018 era 37 por ciento, un año después 26 por ciento y para julio de 2020 es de 20 por ciento. 
 
Quintana Roo se mantiene como una de las entidades con mayor corrupción. La mitad de los socios Coparmex han sido víctimas de corrupción en el último año, y Durango tienen niveles preocupantes de corrupción y supera por mucho la media nacional con 6 de cada 10 socios Coparmex víctimas de la corrupción en el último año. 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP