Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

PC refuerza acciones con miembros de “Empleo temporal”

Plano Informativo | 01/08/2020 | 14:39

Diariamente se da empleo a quince miembros del programa para actividades de sanitización

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que como parte del reforzamiento de la fase dos del programa de sanitización y concientización, a estas labores se han sumado diariamente 15 personas contratadas gracias a la acción emergente de “Empleo Temporal”, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello. 
 
Asimismo, precisó que los fines de semana aumenta el número de personal en esas labores gracias a la incorporación de voluntarios, principalmente. 
 
Enfatizó que las personas que se suman a las labores de sanitización y perifoneo, junto con el personal habitual de la Dirección de Protección Civil, se encuentran debidamente equipados con uniformes de protección personal, lentes, trajes Tyvek y guantes, para conformar cuadrillas que realicen acciones efectivas de sanitización para beneficio de todos los potosinos. 
 
Para esta segunda etapa de sanitización, se espera cubrir nuevamente la totalidad de las áreas intervenidas, con el apoyo de las personas del programa emergente de “Empleo Temporal” que implementó el Ayuntamiento para el fortalecimiento de la economía interna del municipio y de la población en general. 
 
“El alcalde Xavier Nava Palacios nos ordenó reforzar la estrategia sanitaria de combate a la cadena de contagios bajo esta condición de semáforo rojo, no sólo en lo que corresponde a la sanitización de espacios públicos, sino también en las labores de concientización de las personas hacia las medidas preventivas de sanidad”.  
 
“Sin lugar a dudas —agregó— esta etapa de contingencia es muy diferente a la que se vivió en abril y mayo, cuando los casos de contagio y las defunciones eran mucho menores que ahora, por lo que Protección Civil realizó las adecuaciones necesarias y redobló otras acciones para mejores resultados, principalmente en materia de concientización, a través de perifoneo en las principales avenidas de la ciudad”. 
 
Álvarez Botello recordó que, al cierre de la primera etapa de sanitización, se recorrió prácticamente el 100 por ciento de los espacios públicos del municipio, no sólo de la ciudad capital, sino también de las tres delegaciones y la zona rural no delegacional, para ya casi alcanzar los 4 mil espacios sanitizados. 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP