Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias beneficiaron al campo soledense

Plano Informativo | 01/08/2020 | 13:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las lluvias registradas recientemente han sido benéficas para el campo soledense, los agricultores dieron inicio a la siembra de maíz y preparan sus tierras para la siembra de avena, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez. 
 
Destacó que hace unos días se hizo entrega de semilla de maíz para la siembra de 100 hectáreas de este cultivo a campesinos del ejido Soledad, El Zapote, Enrique Estrada y la Asociación Agrícola de La Jaloma. 
 
En unos días más, se entregará semilla de avena a campesinos del municipio para la siembra de 400 hectáreas de este cultivo. 
 
La entrega de semilla fue parte de un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en el que el Municipio de Soledad fue gestor para integrar a campesinos a este programa. 
 
La expectativa de los campesinos es que haya una buena cosecha y que las lluvias sigan beneficiando al campo, aunado a que se han implementado acciones preventivas, como el levantamiento de bordos, para evitar el anegamiento en algunos puntos. 
 
El funcionario señaló que meses atrás se trabajó en las represas, se reforzaron y levantaron bordos para prevenir que el agua de lluvia anegue los tanques de La Cardona y La Purísima, que es en donde desemboca el agua del río Santiago, "se reforzaron esos tanques para evitar cualquier tipo de contingencia que afecte a las comunidades de ese sector".