Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Falta de incentivos traerá panorama complicado para México

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/08/2020 | 13:19

Los mensajes erróneos a la inversión privada han evitado que detone la economía en los estados

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que se vislumbra un panorama complicado para México, pues no existe reacción por parte del Gobierno federal que esté incentivando a la economía nacional para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 y a las malas decisiones tomadas a nivel federal. 
 
Zapata Meraz indicó ya son son más de seis trimestres consecutivos con caída del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es derivado de las desafortunadas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal; además no existe obra de infraestructura, no se han canalizado recursos públicos a proyectos que detonen la economía de los estados y faltan apoyos a los emprendedores y a los sectores productivos. 
 
Asimismo, mencionó que la cancelación de proyectos y los mensajes erróneos que se han mandado a los inversionistas a nivel nacional e internacional, y priorizar únicamente los macro proyectos que tiene en mente el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han provocado la falta de inversión en el país. 
 
Finalmente, dijo que aunado a ello se tiene la situación económica mundial a raíz de la pandemia, pero reiteró que tampoco existe una estrategia por parte de los tres niveles gobiernos para que acompañen a los sectores productivos con el objetivo de mantener los empleos que existen, el ingreso básico universal, así como el apoyo a las micro y pequeñas empresas. 
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP