Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Morena potosina no confía ni en INE ni en CEEPAC

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/08/2020 | 13:14

Vamos a estar muy al pendiente de las elecciones, porque no nos despiertan confianza: Sergio Serrano

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, dejo en claro que el partido no confía en las autoridades electorales, pues, en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que ha sido el instrumento de fraudes electorales durante mucho tiempo, lo mismo opinó del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), del cual dijo tampoco confiar mucho en su trabajo. 
 
"A pesar de que ahorita nombraron cuatro consejeros nuevos, entre ellos uno de San Luis Potosí, igual no confiamos en ellos [...] Antes del proceso de cómo se van a llevar las elecciones vamos a estar muy al pendiente porque no nos despierta mucha confianza", dijo Serrano Soriano. 
 
Asimismo, ante el tema de la pandemia, comentó que Morena considera que las autoridades electorales deben buscar todas las formas, ya sea virtuales o de otra índole, para que se pueda llegar al 2021 de la mejor manera, pero siempre y cuando se aseguré que sea un proceso democrático. 
 
CEEPAC no ha dado motivos de desconfianza 
 
Ante esto, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del CEEPAC, lamentó la falta de confianza en el organismo electoral, porque el consejo tiene más de 25 años trabajando y no tendría por qué ser señalado de parcial, además de que no encuentra cuáles son las causas por las cuales se tenga desconfianza en el trabajo realizado. 
 
"Nosotros nos manifestamos preparados para el nuevo proceso electoral, están por integrarse cuatro nuevos consejeros, no es una persona sino varias que trabajan, es un grupo colegiado especializado donde los consejeros vienen de exámenes muy estrictos y de entrevistas por parte de los consejeros del INE, nos encontramos listos para realizar un proceso que genere confianza, dando la mayor certeza, imparcialidad y máxima publicidad, esto es lo que nosotros ofrecemos y esta es nuestra tarea por hacer", concluyó. 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP