Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La inspiración para crear una colección única: Samsung Galaxy Z Flip

GQ | 01/08/2020 | 12:48

Galaxy Z Flip de Samsung, sin duda, representa un nuevo escalón en el tema de los teléfonos inteligentes, específicamente en la reinvención de un clásico (los teléfonos flip que fueron tan famosos en los 90), con un giro innovador que convierte a la marca en la primera en desarrollar un smartphone con pantalla de cristal plegable. Galaxy Flip se dobla justo por la mitad para volverse más compacto, tiene una pantalla de 6.7" Infinity Flex Display AMOLED con calidad cinematográfica, cámara trasera de resolución múltiple de 12 MP cada una y un campo de visión de 123 grados y una cámara frontal de 10 MP para llevar tus fotos a otro nivel y para dar un nuevo ángulo a tus videos. Además, presenta una mayor calidad para capturar imágenes con poca luz y durante la noche. Por otro lado, la batería dual tiene mayor potencia, y es lo suficientemente pequeña como para que el teléfono se pueda doblar y desplegar tantas veces como sea necesario.

 

Pero no solo eso, para seguir con el giro de innovación, tecnología y diseño, Kris Goyri y Olmos y Flores, dos de los creativos mexicanos más importantes de la actualidad, y que están redefiniendo el terreno de la moda nacional, fueron convocados por Samsung para crear The Z Flip Collection. Inspirados en Galaxy Z Flip (que no deja de tener toques de nostalgia) crearon piezas únicas con las que llevan los límites de diseño a otro nivel, como lo hace el Smartphone.

 

El reto comenzó mediante un ‘Fashion Design Challenge’ en el que Samsung buscaba colaborar con diferentes diseñadores de moda para crear piezas únicas y exclusivas inspiradas en los trazos, la tecnología, el diseño y la innovación de Samsung Galaxy Z Flip, dando como resultado The Z Flip Collection. Las piezas que se logren crear estarán a la venta exclusivamente en conjunto con el teléfono como parte de un bundle de edición limitada en Samsung Store México. 

 

The Z Flip Collection combina moda con tecnología en un reto para varios diseñadores que representan lo mejor del talento nacional. Por un lado, tenemos a Kris Goyri, un diseñador con un claro estilo personal que logra que sus diseños se puedan identificar incluso antes de leer la etiqueta.

 

Para Goyri, el reto más grande es “ser auténtico, original y sorprender en cada colección” (algo que tiene en común con Samsung, que constantemente busca presentar más y mejores características, así como elementos de diseño que logren impactar); Goyri además se inspira en los colores, la botánica y sus propias raíces.

 

En palabras del diseñador, lo importante es el proceso de convertir una idea en realidad, permitiendo que la tecnología sirva como un aliado para su proceso creativo por medio de “la digitalización, fotografía instantánea, acceso a una gran enciclopedia visual y la realización de los estampados que diseñó”, explica. El valor de The Z Flip Collection, y la colaboración con Goyri, es que “solo a través del diseño se puede personalizar un objeto y hacerlo diferente al resto”.

Olmos y Flores

 

Por otro lado, tenemos a Olmos y Flores, quienes explican que “el reto más grande al que te enfrentas como diseñador es poder entregar a las personas un producto único y con una historia”, en su caso, siempre inspirados en México, sus colores y tradiciones. Sobre la importancia de poner atención en el diseño, y no solo en las funciones, Olmos y Flores explican que “el diseño es importante siempre, porque te da un valor estético, un valor funcional y le puedes dar un valor agregado que puede ser el factor que reinvente el producto.”

 

Ambos diseñadores tienen a México y sus constante evolución siempre en la mira. Al igual que Samsung, su objetivo es crear algo nuevo y diferente, ofrecerle a los usuarios algo que se sienta personal y que, finalmente, sea parte de una nueva experiencia digital y tecnológica más completa.

 

No se trata solo de tener un teléfono funcional, sino un gadget diferente que ofrezca algo diferente al resto.

 

El próximo mes de agosto podrán conocer más detalle del proceso creativo y las piezas creadas por los diseñadores para esta nueva colección que une la moda con la tecnología.