Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

3 años no bastan para capacitar policía

Alicia Limón | Plano Informativo | 01/08/2020 | 12:07

El alcalde de Ciudad Fernández señaló que se necesitan hasta cho años para tener una corporación capacitada y certificada

Ciudad Fernández, SLP. – La actual pandemia ha contribuido para elevar los índices de delincuencia, reconoció el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, tema en el que se continúa trabajando en coordinación con instituciones federales y estatales.  
 
Ante los abusos que se han reportado en las últimas semanas por parte de la corporación, el edil lamentó que no basta con tres años para contar con una policía capacitada.  
 
Pérez Ortiz señaló que se requiere de seis y hasta ocho años para contar con una corporación capacitada y certificada, debido a que los procesos son largos y exigentes.  
 
Al mismo tiempo, reconoció que se han registrado hechos de abusos policiacos en contra de la población, sin embargo, existen casos donde la ciudadanía agrede a los elementos, casos que no abonan nada a la seguridad del municipio.  
 
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP