Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU acapara vacunas contra COVID-19

Agencias | 01/08/2020 | 10:03

Los contratos para intentar conseguir un acceso a una posible vacuna contra la COVID-19 se multiplican.
 
El viernes, las farmacéuticas Sanofi y GSK anunciaron un contrato con Estados Unidos por más de dos mil millones de dólares para el desarrollo de esos inmunizadores.
 
Y pocas horas después, la Comisión Europea anunció que reservaba 300 millones de dosis de esa futura vacuna, que podría estar lista en 2021.
 
Desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK, la vacuna fue seleccionada por el programa estadounidense Operation War Speed, anunció Sanofi en un comunicado.
 
Este programa gubernamental prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, a través de numerosos acuerdos firmados con laboratorios.
 
Antes de este nuevo acuerdo, Estados Unidos ya había gastado más de seis mil millones de dólares desde marzo para financiar proyectos competitivos, en laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca (en cuyos ensayos participó Brasil), y en dos pequeñas empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.
 
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo ayer ante un panel legislativo que la vacuna debería estar disponible para 2021.
 
Ayer, seis meses después de que declarara emergencia mundial por el COVID-19, la OMS informó un aumento récord en los casos a nivel mundial, con un total de 292 mil 527 nuevos contagios en 24 horas. El director general del organismo dijo que los efectos de la pandemia durarán décadas.