moda y belleza

Peinados fáciles para domar el pelo rebelde

El pelo rebelde es aquel que es difícil de controlar, ya sea porque el frizz lo domina, se enreda muy fácil, se carga de estática o tiene baby hairs imposibles de gobernar. ¿Cumples con alguna de estas características? ¡Te entendemos muy bien! Por eso, hoy te compartimos los peinados más fáciles para ponerle fin a la rebeldía de tus mechones, sin dejar un hairstyle apretado, aburrido o aseñorado.

 

¿Te damos un adelanto? ¡Todas las propuestas mantienen el cuerpo y la textura de tu melena!

 

Ponytail con trenzas

 

Si las raíces de tu cabello siempre se esponjan, tenemos la solución: Cepilla bien tu melena, aplica un mousse o crema para peinar, haz un par de trenzas en la parte superior de la cabeza (o una muy gruesa) y después, une todo el pelo en una cola de caballo, al estilo de Gigi Hadid. Si lo tuyo es llevarlo lacio, entonces ayúdate de la plancha y repite los mismos pasos. ¡El acabado será mucho más limpio!

 

 

Corona de trenza

 

Aunque luzca muy producido, el siguiente peinado es muy fácil de hacer, pues solo necesitas peinar una trenza gruesa en uno de los costados de la cabeza, pasarla hacia el otro lado a modo de diadema y sujetar con pasadores. El peinado puede terminar aquí con la melena suelta y bien peinada, o en el caso de las cabelleras más rebeldes, con un bun enroscado como en la siguiente foto.

 

 

Half-up ponytail

 

Para conseguir este peinado anti-frizz y con mucho movimiento, ondula el pelo sin calor o con una tenaza y protector capilar. Cuando tengas unas ondas suaves, haz una colita en la parte alta, rocía un spray texturizador, inclina la cabeza hacia el frente, despeina toda la cabellera y arregla los detalles.

 

 

Bun con accesorios

 

Ya sea que hagas el clásico chongo o un top knot en la parte más alta de la cabeza, ambos peinados te funcionan para dominar tu melena. Solo debes aplicar un aceite humectante, cepillar el pelo, hacer una ponytail, y enroscar como prefieras. Para darle un toque más chic, suelta unos mechones al frente y agrega accesorios como scrunchies o broches para el cabello.

 

 

Recogido con mascada

 

¿Deseas algo más elegante y fresco para tu cabello rebelde? Peina una coleta baja, dobla el pelo largo hacia adentro y sujeta todo el peinado con una mascada hecha nudo. Procura que la tela sea de satín o seda para que controle el frizz y combina tu outfit con unos aretes de aro.

 

 

OTRAS NOTAS