Martes 4 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Semáforo Rojo trae más muerte a SLP

Leopoldo Pacheco, Paola de la Rosa, Lilia Quevedo, Emilia Monreal y Selen Terán | 01/08/2020 | 03:35

Autoridades tratan de hacer entender a organizadores de eventos, sobre la necesidad de cuidarse

Acumula el estado 8 mil 937 casos de COVID-19

Al confirmar el Semáforo Rojo para la entidad potosina por 15 días más, se dieron a conocer 292 nuevos contagios de COVID-19, otro bebé recién nacido con coronavirus y un adulto mayor de 92 años de edad.

En el reporte de este viernes se informó sobre 18 muertes más.

529 enfermos de COVID-19 se encuentra hospitalizados, 220 están estables; 239 graves, y ya son 70 los intubados.

 

 

 

SLP, en Semáforo Rojo 15 días más

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que San Luis Potosí permanecerá otros 15 días en Semáforo Rojo, por lo que se está trabajado con todos los ayuntamientos y se busca convencer a los organizadores de eventos como carreras de caballo, pastorales y de fiestas colectivas, de que lo mejor es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Leal Tovías dijo que "todos aquellos eventos colectivos y de reunirse nos afecta y nos genera más contagios; cada vez hay más aumento de contagios y fallecidos".

 

 

Fallece médico del IMSS contagiado de COVID

Se confirmó lo que en redes sociales se había difundido: murió el primer médico por COVID-19; este viernes el Comité de Seguridad en Salud confirmó la defunción del médico que trabajaba en el IMSS.

En total son 884 los trabajadores de Salud que han resultado contagiados, en 476 se ha comprobado que contrajeron el virus en su labor diaria, y se han reportado tres defunciones, dos enfermera, una del ISSSTE, y otra del Hospital Central.

 

 

 

Mínimos, los contagios en la policía estatal

Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que los contagios de coronavirus entre personal de la corporación son mínimos al compararlos con el estado de fuerza que es de cuatro mil 250 personas, entre administrativos y operativos.

Aseguró que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, que ha permitido que al momento que un oficial o trabajador presenta síntomas, se le realiza la prueba y se aplican las medidas de aislamiento para prevenir contagios.

 

 

 

Hasta tres fosas se ocupan diariamente en Milpillas

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que ya son 16 las fosas ocupadas que se habilitaron para la contingencia sanitaria por el COVID-19, registrando hasta tres servicios al día.

El funcionario municipal indicó que estas fosas se excavaron para apoyar a los servicios funerarios, ya que las personas que pierden la vida por COVID-19 se deben sepultar en un tiempo establecido.

Explicó que las fosas habilitadas son a perpetuidad y quedarán selladas, por lo que no se pueden exhumar los cuerpos ante las causas del fallecimiento, se solicita a las agencias funerarias la cremación de los cuerpos en los hornos de las empresas, sin embargo, "cuando no se puede, lo hacemos nosotros en los hornos que tenemos y solo esperamos que bajen los contagios y evitar el uso de estas fosas".

 

 

 

Seis docentes han perdido la vida por COVID

Al menos seis docentes adscritos a la Escuela Secundaria Técnica (EST) fallecieron por COVID-19, informó el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz.

El virus continúa enfermando a la población sin distinción, y también le ha arrebatado la vida a algunos docentes, reconoció el funcionario estatal.

En los últimos 30 días, han reportado seis muertes en este sistema de educación media, quedando como uno de los sistemas educativos que sobresalen por decesos.

 

 

 

60 trabajadores municipales han con COVID

La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, informó que ya suman 60 los trabajadores municipales contagiados de COVID-19, en distintas direcciones municipales.

Explicó que del total de los trabajadores enfermos, dos están en terapia intensiva, ocho están hospitalizados, y dos han perdido la vida a causa de la enfermedad.

 

 

 

Confinamiento incrementa llamados de auxilio a bomberos

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, informó que se han incrementado los reportes por fugas de gas y conatos de incendios, y hasta el momento se han registrado más de cuatro mil atenciones en lo que va del año.

Indicó que a pesar de que los menores de edad se mantienen en sus hogares debido a la pandemia, no se han incrementado las llamadas falsas, no obstante, se tienen un registro de cuatro por mes.

 

 

 

Edson Quintanar da positivo a COVID

El diputado morenista Edson Quintanar, dio positivo a COVID-19 en la prueba rápida que se le aplicó.

El jueves se les aplicó a los diputados y trabajadores del Legislativo, pruebas rápidas para dar certeza y seguridad a los presentes que se encontraban reunidos en el Centro de Convenciones.

El legislador habría dado positivo, por lo que fue aislado para evitar mayores contagios.

Quintanar Sánchez está a la espera de los resultados de la prueba molecular.

 

 

 

Gobernador llama a fortalecer el autocuidado

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que con el fortalecimiento de la cultura del autocuidado personal y familiar se mitigará el contagio de COVID-19, luego de dar a conocer que San Luis Potosí se mantendrá en Semáforo Rojo de riesgo máximo, conforme a las ponderaciones de las autoridades federales.

El jefe del Ejecutivo potosino destacó la importancia de reducir el porcentaje de contagios, donde la participación social es fundamental para poder dar continuidad a las actividades esenciales y sustantivas, aunado al incremento en la capacidad hospitalaria que permita reducir la letalidad.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP