Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Noche de ejecuciones, mueren cuatro

Plano Informativo | 31/07/2020 | 23:45

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de hombres armados acabó con la vida de cuatro personas en dos atentados, uno en la delegación de Villa de Pozos, donde ejecutaron a tres hombres y uno en Torres de San Francisco, donde dieron muerte a un joven. 
 
El primer hecho fue reportado que en el fraccionamiento URBI Villas del Real, donde fueron ejecutadas tres personas por sujetos desconocidos, quienes, según algunos vecinos, viajaban a bordo de una camioneta y una motocicleta, llegaron hasta donde se encontraban las tres víctimas y abrieron fuego, sin darles tiempo siquiera a tratar de cubrirse. Los hechos sucedieron en la calle Lombardo. Ya fue abierta otra carpeta de investigación. 
 
Los responsables llegaron hasta donde estaban las tres personas y las acribillaron, los cuerpos quedaron sobre la banqueta. Los hombres tras la triple ejecución, emprendieron la huida, a bordo de los vehículos en los cuales habían llegado. Salieron algunos vecinos de sus viviendas para ver si podían hacer algo por las víctimas. 
 
Llamaron al 911 de atención a emergencias y reportaron lo sucedido. Fueron enviados agentes policiales uniformados. Cuando llegaron procedieron al acordonamiento del lugar en espera de la llegada de agentes de la Policía de Investigaciones, así como periciales. 
 
Tomaron indicios de probable evidencia, luego revisaron los tres cadáveres, para certificar las lesiones que presentaban. Las heridas habían sido producidas por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre. 
 
Joven muere ejecutado
 
En un segundo hecho, casi al mismo tiempo, se reportó que fue ejecutado un joven en el fraccionamiento Torres de San Francisco, en las inmediaciones de la localidad de Peñasco y Anillo Periférico Norte. 
 
Vecinos del lugar dijeron haber escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego que personas se retiraban a bordo de un vehículo y al salir a indagar, descubrieron el cuerpo de un joven, el cual se encontraba boca arriba y estaba herido, sangraba bastante. Llamaron a los servicios de emergencia y se trasladaron paramédicos en una ambulancia. 
 
Cuando llegaron los paramédicos al lugar, se dieron cuenta ya nada podían hacer por él; había dejado de existir, se dio aviso a la Policía de Investigaciones y poco después llegaron agentes de la misma, con personal de Periciales, para llevar a cabo el procesamiento del lugar de la ejecución. 
 
Certificaron las lesiones que presentaba y luego dieron instrucciones para ser llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.