Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Brote de COVID-19 en campamento de verano en EUA dejó 260 contagios

Lopez Doriga | 31/07/2020 | 22:38

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron este viernes que tras un campamento en Georgia más de 200 personas, entre niños y personal, dieron positivo a COVID-19.
 
De acuerdo con el reporte, 231 menores de 18 años resultaron contagiados, casi la mitad de los 509 niños que asistieron al campamento. Otras 29 personas mayores de 18 años, de los 89 asistentes, se infectaron.
 
De acuerdo con reportes, se trató del campamento High Harbor de YMCA en el condado de Rabun.
 
Hasta el momento se desconoce cuántos de los contagiados necesitaron hospitalización.
 
El campamento, de acuerdo con el reporte, siguió las normas emitidas en la orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp para reabrir los campamentos de verano, incluida la exigencia que los campistas y el personal presenten una prueba negativa dentro de los 12 días posteriores a su llegada.
 
Además, “adoptó la mayoría de los componentes de las Sugerencias de los CDC para campamentos juveniles y de verano para minimizar el riesgo” ante el COVID-19.
 
Las medidas que no se tomaron fue el uso de mascarillas para los campistas y la apertura de puertas y ventanas para ventilar el edificio.