Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El nuevo iPhone podría retrasarse unas semanas por el Covid-19

entrepreneur | 31/07/2020 | 22:11

Lamentablemente, otra consecuencia que ha traído la pandemia es el retraso de producciones en todo tipo de productos. En esta ocasión, existe el rumor de que el lanzamiento oficial del iPhone 12 se va a retrasar varias semanas, lo que significa que no llegará en septiembre.
 
Tras la revelación de los resultados financieros de Apple, han indicado que la producción fue retrasada a causa de la crisis del COVID-19 y los nuevos modelos del tan popular teléfono llegarán “semanas más tarde de lo habitual”.
 
Luca Maestri, el director financiero de la compañía, contestó a los inversionistas de la siguiente manera: "Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde."
 
Apple tiene un récord de sacar mercancía durante el mes de septiembre con excepción de el iPhone X en 2017 y el iPhone XR en el 2018. A pesar de esto, se mantiene constante en cuanto al anuncio y al lanzamiento de sus productos durante los meses de septiembre y octubre.
 
Con este retraso surge la duda sobre qué otro tipo de retardos pueden surgir a partir de ello, como el lanzamiento del sistema operativo versión 14. Este lanzamiento normalmente se da junto con el nuevo iPhone. Si este año se retrasa el lanzamiento del teléfono, hay muchas posibilidades de que se retrase la distribución del iOS 14 para todos los usuarios de la marca. 
 
Cada año la presentación de los dispositivos de Apple ha sido presencial, este año podría cambiar su formato y hacerlo digital, al igual que ha ocurrido con otros eventos.
 
Para este año, se esperan cuatro modelos nuevos de Iphone. Mientras que en años anteriores solo eran el normal y el plus, y luego pasó a tres modelos siendo el Pro, Pro Max y el normal. Ahora se esperan dos modelos normales de 5,4 y 6,1 pulgadas y dos modelos Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.
 
Las diferencias principales entre los modelos parecen estar centradas en las cámaras, donde los modelos Pro tendrán un módulo de triple cámara con sensor LiDAR en la parte de atrás. Todos tendrán conectividad con 5G y un diseño de bordes planos como los tenía en el iPhone 5.