Martes 4 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Alerta de salud en San Luis Potosí

Jorge Armendáriz Gallardo | 31/07/2020 | 19:30

Causas y Efectos

“Para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria”

Ingrid Bergman

 

Nunca hay otros temas más importantes que la salud y hoy la salud es el tema más importante para todos.

Estamos viviendo una inédita crisis de saludmundial, así en nuestropaís, pero estamos en una crisismás severa en nuestro Estado y Ciudad.

Esta semana sumaron más de 9 mil contagios registrados por la Secretaria de Salud, así como más de 500 fallecimientos, teniendo el registro también esta semana de uno de los días más fatales para San Luis Potosí, con 460 contagio en solo 24 horas, así como casi 20 muertes ese mismo día.

Hemos visto como esta pandemiagénero que se dieran diferentes acciones para ser atacada y reducida, siendo la línea del Gobierno Federal, la de actuar en cada demarcación estatal, de acuerdo al semáforo de alerta,así como las restricciones en la movilidad y actividades indispensables.

Así se desarrolló en todo México, siendo la mitad del Pais, en las zonas económicas de mayor movimiento, donde se mantiene hoy el semáforo rojo, liberación de actividades que en nuestro estado y ciudad se detono el contagio y las muertes.

Esto que sucedió hace un par de semanas y que no se ha podido controlar, hoy nos tiene como uno de los puntos del país y una de las 5 ciudades con mayor contagio.

Es por eso que el tema másimpórtatehoy en San Luis Potosí es este.

Es por eso que esta columna hace una pausa para encender la alerta de emergencia a nuestros lectores y recordar el gran peligro en que nos encontramos todos.

La urgencia de poder controlar esta pandemia, todos y cada uno desde nuestra responsabilidad y alcance.

Aplicar de manera estricta las medidas de seguridad que son las únicas que nos permitirán reducir este grave riesgo a nuestra salud y vida.

 

* Tomar todas más medidas de higiene en el lavado de manos.

* Usar siempre cubre bocas

* Salir solo lo indispensable

* Si salimos tomar siempre sana distancia

La responsabilidad de la autoridad, llevando el orden extraordinario de las acciones para reducir los contagios, tanto las que rigen la salud, como las actividades, publicas, comerciales y privadas.

El no hacerlo o tomarlo a la ligera nos causara más daños, con lamentables pérdidas de vidas, contagios, así como el crecimiento mayor en la crisis económica que se lleva todos los días , cientos de empleos, la calidad de vida de muchas familias, convirtiéndose en un terrible circulo vicioso.

Sobre todo,porque el sistemas desalud no está preparado para la una demanda excesiva.

Hoy el destino para salir de esta crisis de salud, está en nuestras manos, es importante que lo sepamos y actuemos en consecuencia.

Solamente actuando venceremos a este enemigo de nuestra salud, la de nuestros hijos, nuestro abuelos, nuestra familia que es lo más importante que tenemos.

Hoy les pido que seamos responsables, que seamos contundentes!

 

Hagamos juntos la diferencia!

Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter: @Potosinos_slp

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.