San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que van en incremento los reportes por fugas de gas y conatos de incendios, registrando hasta el momento más de cuatro mil atenciones en lo que va del año.
Indicó que a pesar de que los menores de edad se mantienen en sus hogares a caída de la pandemia por la enfermedad respiratoria importada de China, no se han incrementado las llamadas falsas, no obstante, se tienen un registro de cuatro llamadas falsas por mes.
"Las llamadas falsas se han mantenido y no se nos han incrementado, son pocas afortunadamente pero si hay ocasiones en las que atendemos el llamado y vamos al domicilio y no hay nada".
Explicó que con la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 no disminuyeron los reportes, sino que se han atendido en un 15 por ciento más en comparación con el año pasado.
Recordó que las atenciones que atienden son reportes de conatos de incididos en casa habitación, comercios, lotes baldíos y a autos.
Finalmente, agregó que se mantienen atentos a cualquier incidencia que se presente, así como exhortó a la población a evitar hacer llamadas de broma.