Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Harry Potter, el mago que conquistó a chicos y grandes, cumple 40 años

El Universal | 31/07/2020 | 14:34

Harry Potter ya es cuarentón. El personaje interpretado por el popular actor Daniel Radcliffe nació el 31 de julio de 1980 y comparte cumpleaños con su creadora, J.K. Rowling.

Para celebrar su cumpleaños y el Día Internacional de Harry Potter, recordemos cómo es que Rowling inició esta mágica aventura literaria que marcó a toda una generación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy el cumpleaños del niño que vivió. Demuestra que eres fan y dinos cuántos años cumpliría hoy. #HarryPotter

Una publicación compartida por Warner Bros. Pictures MX (@warnerbrosmx) el

La idea de la saga del niño mago le llegó en 1990 cuando estaba esperando un tren de Manchester a Londres. En los años siguientes empezó a bosquejar la trama de los siete libros, escribiendo principalmente a mano. Aunque la escritora ha declarado que desde los seis años supo que quería ser escritora, comparte El Universal.

Cuando Rowling terminó el manuscrito envió los primeros tres capítulos a varios agentes literarios, los cuales rechazaron la idea de publicar la saga de Harry Potter. Sin embargo uno de ellos le dio una respuesta positiva pidiendo ver el resto.

Bloomsbury Children's Books fue el sello que publicó en 1997 Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la historia. El título fue firmado como J.K. Rowling porque el editor pensó que un libro de una autora podía no atraer tanto al público objetivo.

Harry Potter no surgió en Edimburgo. Aunque la cafetería "The Elephant House", ubicada en el centro de Edimburgo dice ser el lugar donde surgió la idea de Harry Potter, Rowling aseguró que fue durante un viaje de tren.

La autora también negó que Edimburgo o la librería Lello, en Oporto, Portugal, hayan servido como base para crear la escuela de magia y hechicería.

Una de las teorías que más sorprende a Rowling es que escribió parte de “Las reliquias de la muerte” en un estacionamiento. “No sé conducir”, concluyó.

Celebrando el cumpleaños de Harry Potter Warner Channel publicó una carta en la que expresa “¡Feliz cumpleaños, Harry!” y además exhibe el itinerario maratónico de películas que inició con Harry Potter y la cámara secreta y continúa con la saga para concluir con Animales fantásticos y dónde encontrarlos en punto de las 22:00 horas.