Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La MacBook 2020 será la más barata en la historia de Apple

GQ | 30/07/2020 | 01:43

Apple creó su primera MacBook, o más bien su primera computadora portátil (la PowerBook), a principios de los 90 y, desde entonces, han estado trabajando en mejorar su diseño, capacidades, durabilidad y la vida de su batería, pero, para los usuarios, eso significa que el precio se va haciendo cada vez más alto y tener una es menos accesible.

 

La idea de Steve Jobs y Steve Wozniak al crear Apple era permitir que más personas tuvieran acceso a la tecnología, creando gadgets y dispositivos más pequeños, con mejores funciones y precios razonables, pero, poco a poco, la marca se fue convirtiendo en una de lujo y sus “gadgets” se convirtieron en algunos de los más caros.

 

Eso está por cambiar, más o menos. De acuerdo con los reportes, la nueva MacBook que llega este 2020 será la más barata en la historia de Apple, esto gracias a los cambios anunciados por la marca de la manzana mordida en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (la WWDC) que se lleva a cabo cada año.

 

Este dato fue revelado por iHacktu Pro, un conocido filtrador de noticias de Apple, a través de su cuenta de Twitter. El mensaje después fue eliminado, pero en el tuit original, que fue reproducido por Apple Insider, dijo que el 27 de octubre de 2020 la compañía lanzará una nueva MacBook de 13 pulgadas que será la primera que estará equipada con un procesador Apple Silicon, que ya había sido comentado también por Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más famosos en temas de Apple.

 

Este procesador Apple Sillicon supuestamente ayuda a la compañía a reducir los costos de producción, lo que les permitirá bajar los precios de su nueva MacBook para convertirla en la más barata que la compañía ha creado hasta ahora.

 

Apple confirmó en junio de 2020, entre el anuncio de sus nuevos productos, que ya no iban a usar los chips Intel que habían estado usando durante los últimos años y que los reemplazarían con su propio Apple Silicon. iHacktu Pro no es el único experto que menciona que esto va a lograr que la MacBook 2020 sea mucho más accesible, sus declaraciones fueron respaldadas por Komiya ki, otro analista que dio declaraciones similares que fueron retomadas por Techradar.

 

De acuerdo con los expertos y sus proyecciones, la próxima MacBook estará equipada con un chip con tecnología ARM costará alrededor $799 dólares, y esto es parte de lo que permitirá que la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, ya con el Apple Silicon, tenga un costo de $1,099 dólares, que son $200 dólares menos que las actuales computadoras equipadas con un procesador Intel Core i5 (el precio es relativamente bajo, en especial si consideras que un iPhone X cuesta alrededor de 1,000 dólares).

 

Además de la nueva computadora “barata” de 13 pulgadas, se espera que una nueva ‌MacBook Pro‌ de 14 y otra de 16 pulgadas lleguen al mercado, con un nuevo rediseño y con el procesador Apple Silicon, pero esto será hasta mediados del próximo año (2021).

 

Apple tiene actualmente algunos de los gadgets más caros en el mercado, pero, supuestamente, ya están trabajando para tener precios más accesibles y permitirle a los usuarios poder acceder más fácilmente a ellos.

 

Por ahora, los expertos dicen que, con precios tan altos, no tienen ningún sentido cambiar algunos gadgets (como los teléfonos) cada año, recomiendan usarlos hasta que sea estrictamente necesario cambiarlos, debido a que los cambios no son tan significativos entre uno y otro (además de que es un desperdicio), pero parece que Apple ya tiene una estrategia para cambiar eso, o por lo menos para que crear nuevas piezas no sea tan complicado.

 

Ahora solo nos queda esperar a ver si las predicciones de los expertos se vuelven realidad.