Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes a las afueras de hospitales desacatan medidas de sanidad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/07/2020 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.- Ambulantes y taxistas al exterior de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están ofertando sus servicios sin protección, los trabajadores están en contacto con posibles pacientes sin utilizar cubrebocas.  
 
Tanto en el Hospital General de Zona No.1 y en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay puestos ambulantes de antojitos, golosinas y garnachas, en los que los dueños no utilizan cubrebocas o de portarlo, lo traen de gargantilla.
 
Afuera de ambos hospitales, hay gran cantidad de puestos de comida, en el hospital número 1 hay mayor número de ambulantes, los cuales no utilizan protocolos de seguridad sanitaria, para protegerse de los sospechosos de covid o de los ciudadanos que van por otro tipo de atenciones a las clínicas.
 
Es importante destacar esta problemática, ya que ambos hospitales, al igual que la clínica 50 del IMSS, son hospitales covid, los cuales acorde a la reconversión hospitalaria, son los que tienen la facultad de atender a los derechohabientes que tienen esta enfermedad altamente contagiosa.
 
La misma ligereza se observó con los taxistas, quienes estuvieron formados esperando por pasaje sin cubrebocas, sin mamparas (tal y como ya lo habían presumido dirigentes del taxismo potosino) y sin gel antibacterial.
 
Sorpresivamente en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no se encontraron ambulantes, únicamente estaba el puesto de una mujer que vendía fruta y usaba su cubrebocas, mientras los lavacoches que condicionaban el estacionamiento en la zona, también portaban este artículo que ya se convirtió en uno de primera necesidad.