Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/07/2020 | 20:11
“Únicamente les dieron una vez, una dotación de gel, un cubrebocas lavable y un suero, nada más, tú dime si eso es un insumo necesario para aquellos que están enfrentando la pandemia, después de los médicos, son los policías”.
Luévano Rivera dijo que no es posible que los policías “ni siquiera sean dignos” de recibir un bono de riesgo: “La gente se está muriendo, los policías se están muriendo también”.
Al cuestionar al representante sobre cuánto sería apropiado recibir, para considerar justo el bono, externó el bono quedaría a consideración del ejecutivo estatal, “porque el secretario de Seguridad (Jaime Ernesto Pineda Arteaga), no puede ni siquiera calcular o abonar o gestionar, un derecho a favor de un policía”.
San Luis Potosí tiene una policía vieja
La policía en el estado de San Luis Potosí es de alto riesgo, tiene una policía vieja, con diabetes e hipertensión, declaró el policía.
“San Luis Potosí tiene una policía vieja, es una policía enferma porque nunca han manejado de manera adecuada el estrés policial, el estrés al que están sometiendo a los policías constantemente, además de que muchos de ellos padecen hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades y aun así los traen sometidos a la pandemia, enfrentando esta contingencia tan grave que es a nivel universal”.
Finalmente, exigió a Pineda Arteaga, dar cuentas sobre donde está el recurso para proteger a las y los policías del estado de San Luis Potosí.