Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Enfrentamiento en Moctezuma deja un muerto y un herido

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/07/2020 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovias  confirmó que la madrugada de hoy se suscitó un enfrentamiento entre la policía del estado y una célula delictiva en el municipio de Moctezuma.
 
Detalló que se dio el reporte del robo de un vehículo por lo que al acudir  la policía del estado a dar auxilio fue recibida a balazos dejando una persona muerta y una persona herida que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
 
Señaló que  afortunadamente  del lado de las corporaciones de seguridad no hay heridos y dijo que los hechos  que se dieron  en la comunidad El Cerrito dejaron varios detenidos, además comentó que derivado de este operativo se decomisaron armas y vehículos.
 
En relación al caso de Invercorp, mencionó que la Fiscalía General del Estado está investigando el tema de fondo con los abogados de los afectados,
 
Sobre las lluvias comentó que seguirá lloviendo en la zona huasteca y Altiplano sin embargo no hay reporte de daños severos.
 
Por ultimo reiteró que se continúa trabajando en las campañas de concientización para el uso de cubrebocas y para disminuir la movilidad y comentó que se ha operado a través de los ayuntamientos sobre todo en municipios pequeños para suspender eventos sociales, fiestas patronales, charrreadas y carreras de caballos.