Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Por las candidaturas de unidad

Miguel Ángel Guerrero | 26/07/2020 | 20:11

Kiosko

En la mayoría de los partidos políticos buscan llegar a la definición de sus abanderados gubernamentales para las elecciones del 2021 con un candidato de unidad a fin de iniciar sin conflictos internos las respectivas campañas electorales, lo que conforme a las circunstancias pocos lo logran aunque unos ya lo tienen asegurado mientras otros han empezado los trabajos para construir el suyo.
 
Precisamente, con ese fin, las dirigencias y estatal y nacional del PAN convocaron a una reunión a sus siete aspirantes a la candidatura en la que todos se comprometieron a preservar la unidad del partido así como a respetar las reglas que dicten los mandos partidistas para designar al abanderado que sería apoyado por todos cuando se haya tomado la decisión.
 
En lo que hace al PRI ante la falta de un presidente tricolor que diga la última palabra es probable que se concerte un acuerdo entre los prospectos para sacar como candidato al que cuente con mayor aceptación entre el electorado como el concertado cuando se decidió la candidatura para Juan Manuel Carreras López al que de inmediato los demás respaldaron públicamente y sin cuestionarlo.
 
En relación con el candidato de Morena se ha dicho mucho que lo decidirá una encuesta en torno al que favorezcan las preferencias y que cuente con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador quien no deja correr nada sin su anuencia con lo que podrá portar la etiqueta de candidato de unidad pues difícilmente los que queden fuera lo impugnarán o le negarán su apoyo.
 
Quizás, el único partido que desde ahora puede asegurar que cuenta con candidato de unidad es el PVEM toda vez que nadie duda que el pollo menor Ricardo Gallardo Cardona propietario de la franquicia de este partido en el estado se postulará sin enemigo al frente además de que nadie se ha opuesto ni se considera que surja alguien que lo haga para pelearle  la candidatura gubernamental.
 
El resto de los partidos, seguramente intentarán juntarse con los partidos grandes en espera de obtener migajas del poder, como siempre lo han hecho.
 
 
CABOS SUELTOS
Ya incorporado al servicio diplomático de México el ex Cónsul en Chicago Carlos Jiménez Macías ya despacha en una oficina de la embajada de nuestro país en España como auxiliar en el tema de asuntos políticos lo que no tiene por qué retirarle la calidad de aspirante a la candidatura gubernamental del PRI…Si la mala actuación de AMLO ante la pandemia lo hizo dejar la presidencia, se duda que marchas de vehículos lo obliguen a hacerlo comentaba ayer una personas molesta por la marcha organizada por FRENA en la capital potosina.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.