Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/07/2020 | 17:24
San Luis Potosí, SLP.- Ante el retorno del estado a un semáforo rojo, parece que poco importaron las medidas de restricción que se colocaron en el jardín de Tequis. Basta con observar las condiciones del recinto y el comportamiento de los visitantes para asegurar que un fragmento de la población no cree o no teme contagiarse de coronavirus.
San Luis Potosí regresó al semáforo rojo desde el lunes 20 de julio, el Comité para la Seguridad en Salud informó que los jardines y espacios públicos, estarían restringidos para evitar el aumento de contagios, es por eso que se colocaron cintas restrictivas en las principales plazas públicas de la capital potosina. En el caso de Tequis, las cintas fueron arrancadas con descaro e indiferencia por ciudadanos que acudieron durante esta semana a disfrutar del jardín tradicional.
En el pasillo central de Tequis, el cual por cierto está en muy malas condiciones, ya casi no hay bancas con cinta restrictiva, algunas de las cintas amarillas con letras negras yacen en el lodo de las jardineras, donde se supondría, debería de haber un césped bien cuidado.
Muchas de las bancas ya no cuentan con cinta restrictiva, la tarde de este domingo, la gente, sin importar su clase social o edad, disfrutó de un helado, un elote o cualquier otro antojito en ellas.
En el área de los patinadores, la situación fue aún más descarada, pues en ese fragmento ya no hay ninguna cinta restrictiva y los chavos continuaron practicando sus trucos en la tabla, como si no hubiera una pandemia.
Así varias personas que decidieron quitar las cintas, seguir con su vida normal, acudiendo a “despejarse y disfrutar de la vida”, en un momento en el cual la misma vida corre un alto peligro por un enemigo silencioso.