San Luis Potosí, SLP.- La gente no entiende que no están permitidas las fiestas patronales y siguen haciendo sus fiestas urderground sin la presencia del párroco y la asistencia de las autoridades del Arzobispado, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
“En los barrios sobre todo, casi las fiestas se organizan diríamos underground, con o sin párroco, ahí es donde como iglesia tenemos que insistir en que nos cuidemos y en no secundar iniciativas donde la gente se pueda reunir y peligre su vida”.
Al cuestionar al vocero sobre los lugares específicos, se limitó a informar que estas fiestas se han detectado en “lugares alejados de los reflectores y de los focos”.
“Y sin embargo, déjenme decirles que la mayoría de los párrocos, son muy conscientes de no permitir ahorita fiestas patronales, por la vida de las personas, uno como sacerdote también tiene que aprender a decir que no y aunque la gente tenga ganas de una fiesta, no es el momento ahorita de reunirse”.
Las fiestas patronales, según la última carta circular del arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, están prohibidas en este momento: “Toda fiesta patronal que se haga, no cuenta con la venia del señor arzobispo, el señor arzobispo no está yendo a las fiestas patronales”.
Reiteró que no están permitidas porque producen fuertes concentraciones de personas.
En el caso de la celebración de la Virgen de la Asunción en el Barrio de Tlaxcala, las cuales en condiciones normales se celebraban durante el mes de agosto, el católico externó que no se realizarán, pues no es el momento propicio para hacerlo.
Agregó que su párroco entrante, el padre Gilberto Amaya, al ser un médico acatará todas las medidas sanitarias para evitar las prácticas religiosas en el Barrio de Tlaxcala.