Sábado 24 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Reunión de la unidad con pedradas e indirectas

Armando Limón Hernández | 26/07/2020 | 09:47

Detrás del Telón

LA RECIENTE REUNIÓN “URGENTE”, que desarrollaron los 7 suspirantes panistas con su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, en la Ciudad de México, no fue del todo tersa, pues tuvimos conocimiento de que hubo jalón de orejas para algunos atrabancados que por sus prácticas anticipadas podrían poner en riesgo la unidad de la militancia de cara a los procesos del 2021 que se vivirán en San Luis Potosí.

 

ESTA REUNIÓN, QUE FUE convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tenía como principal objetivo cerrar filas en torno a la unidad del partido con el único fin de evitar fracturas que puedan poner en riesgo las posibilidades de triunfo en las próximas elecciones, tomando en cuenta que Acción Nacional podría ser el único partido político en San Luis Potosí, con amplias posibilidades de jugarle la gubernatura a Morena.

 

NOS DICEN QUE LA REUNIÓN estuvo encabezada por el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, así como el secretario de elecciones del CEN, Armando Tejeda; y el Secretario General, Héctor Larios, quienes pidieron a los fantásticos, privilegiar en todo momento la unidad del partido en el camino de elección de la o él mejor candidato a la gubernatura del Estado.

 

MUY ORDENADITOS ESTUVIERON al principio la diputada Sonia Mendoza Díaz, el legislador Rolando Hervert Lara, el senador Marco Antonio Gama Basarte, el ex diputado Alejandro Lozano “Boris”, el alcalde Xavier Nava Palacios, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y el ex Senador Octavio Pedroza Gaitán.

 

CONFORME TRANSCURRIÓ LA reunión, hubo uno que otro reclamo en torno a la implementación de campañas negras, juegos sucios e incluso “fuego amigo” mediante ataques dirigidos desde la propia dirigencia estatal para minimizar el trabajo de algunos aspirantes que son observados como peligrosos para los propios intereses del grupo que mantiene la dirigencia, a cargo de Juan Francisco Aguilar Hernández.

 

SEGURAMENTE AL SALIR DE LA reunión, más que pensar en la unidad para sacar al candidato más fuerte del PAN, todos pensaron en buscar posicionarse en el ánimo de los ciudadanos con el principal objetivo de estar en la boleta electoral en el 2021, esto sin importarles que puedan pasar por encima del “acuerdo entre amiguis”, al que se comprometieron con su dirigente nacional.

 

ADEMÁS, NO SE DEJARÁ PASAR por alto el escándalo que han generado las supuestas declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sobre los presuntos sobornos que entregó a diputados federales del PAN, vinculados con el entonces dirigente nacional Ricardo Anaya, para aprobar la reforma energética, porque de que habrá salpicados, si que los habrá.

 

MIENTRAS ESTO SUCEDE EN EL PAN, es claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue dormido en sus laureles, tal vez a sabiendas de que no tiene nada qué hacer con el pronóstico que le depara en las elecciones del 2021, donde posiblemente a lo más que aspiran es a ganar alguna regiduría.

 

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE el PRI se encuentra prácticamente en el abandono pues el trabajo que se le encomendó a Elías Pesina no se ve por ningún lado, por más amigo cercano del gobernador. Ojala que alguien le avise que ya es momento de ponerse a trabar, ya que desgraciadamente hasta el CEN del PRI ha dejado a su suerte al priísmo de San Luis Potosí, y muestra de ello fue la salida de la delegada Isabel Merlo Talavera, quien fue nombrada como secretaria general del PRI en el estado de Puebla, y es tiempo que no se nombra a su sustituto para el territorio potosino.

 

LAS MALAS LENGUAS EN EL tricolor nos comentan que la salida de la delegada Merlo Talavera se agilizó con ayuda de algunas mujeres priístas que han sido diputadas locales y que siguen creyendo que el PRI es de ellas, pero lo que no se han dado cuenta es que con este tipo de actitudes, sólo alejan más a la verdadera militancia y seguramente en el 2021, con su pan se lo comerán.

 

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.