Para quienes pensaban que los autos eléctricos no podían realizar hazañas inolvidables, deben poner atención a cada detalles del nuevo Ford Mustang eléctrico. La marca de autos presentó el prototipo Mustang Mach-E para demostrar como con electricidad pueden galopar 1,400 hp en un coche de carreras.
Ford Perfomance junto a RTR (Empresa de personalización de Mustang y Raptor) desarrolló el nuevo Ford Mustang Mach E 1400, una variante de carreras con el cual buscan demostrar el poder y capacidades de los coches eléctricos. Así como ser el prototipo para desarrollar y probar nuevas tecnologías y funciones para sus futuros coches de competencias y de calle.
Detalles importantes del Ford Mustang Mach E 1400
Cabe destacar que el Mustang Mach tradicional solo comparte el nombre con esta nueva versión, ya que la base, carrocería y tren motriz son especiales. El Mustang eléctrico posee un paquete de baterías de 56,8 kWh diseñado específicamente para competencias con capacidad de carga y descarga rápida. Además de tener un sistema de refrigeración activo para cuando se esté cargando, el cual ayuda a prolongar la vida de las baterías y favorecer la velocidad de carga a la vez.
Cabe destacar que el Mach E 1,400 lleva siete poderosos motores eléctricos. Cuatro colocados en la parte trasera para mover el eje trasero y otros tres al frente, lo que resulta un total de 1,400 caballos de fuerza. Además Ford ha dejado claro que quieren debutar este prototipo en una carrera de NASCAR, seguramente no en el evento principal, pero sí con un pequeño show de demostración previo al arranque de la carrera.
En el exterior, este Ford muestra una carrocería modificada que beneficia la aerodinámica, pues a una velocidad de 257 km/h genera 1,043 kg de carga aerodinámica. Además lleva un cofre fabricado con fibras orgánicas extra rígidas que pueden ser un sustituto de la fibra de carbono. Sin duda, uno de los eléctricos más veloces del momento.