Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Médico sufre agresión en avenida Carranza

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/07/2020 | 17:55

San Luis Potosí SLP.- Hasta el momento, sólo un médico ha solicitado acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), derivado de una agresión que recibió por parte de un civil.
 
Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, relató que el médico del Hospital General y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontraba en avenida Carranza, cerca de la Glorieta Bocanegra.
 
“Sufrió una agresión por parte de una persona en una avenida, lo quiso golpear, alcanzó a subirse a su carro, pero si le pateó su carro, le causó daños a su vehículo”.
 
El agresor no alcanzó su objetivo de golpear al galeno, sin embargo, si hubo daños a su vehículo, abolladuras al costado y un espejo lateral roto. Al momento, continúan con la evaluación de daños del coche, pues se busca que el responsable repare el daño.
 
El médico del IMSS portaba su bata, por eso fue identificado: “Alcanzó a subirse a su vehículo, pero si le estaba gritando, cuestiones ofensivas y creemos que es por la condición de su calidad de doctor”.   
 
Vega Arroyo, expuso que el doctor refirió que él si está atendiendo a pacientes con covid y que prácticamente está mucho tiempo en el hospital.
 
“Entonces el acompañamiento de nosotros, es la elaboración de la denuncia, integración de la carpeta y llevar a cabo las diligencias, bajo la representación que él nos ha otorgado, estamos en ese proceso porque apenas fue un caso del mes pasado y estamos en la presentación de la denuncia, vamos a ver si podemos acreditar ese acto de discriminación”.
 
Al médico se le ofreció asesoría psicológica y medidas de protección, sin embargo, el médico dijo que “de momento no era necesario”.
 
Sin importar el sistema de salud al que pertenezcan, cualquier trabajador de la salud se puede acercar para recibir acompañamiento en caso de agresiones, externó el funcionario estatal.
 
“Nosotros les podemos llevar a cabo la tramitación, sin que tengan que acudir constantemente a Fiscalía, nosotros podemos darle seguimiento y apoyarles en la integración de carpeta de investigación, para causarles las menos molestias posibles, porque sabemos de la actividad que están desarrollando, en estos momentos”.
 
El funcionario estatal, agregó que la ciudadanía tiene que ser consiente que todo el personal médico, de enfermería y camilleros: “Todos ellos están en una primera línea de batalla en esta pandemia y nosotros les estamos pagando con agresiones, entonces nuestro llamado es a la población para que tengan esta cuestión de comprensión”.