Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tamazunchale, en el epicentro del COVID y dengue

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/07/2020 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- Ha sido un año difícil para Tamazunchale, este municipio de la Huasteca Potosina, actualmente enfrenta dos problemas de salud pública de manera simultánea: el dengue y el covid.
 
Tamazunchale, es uno de los municipios más azotados por el covid-19, desde que llegó el virus a San Luis Potosí, se ha acumulado un total de 684 casos positivos, quedando sólo por debajo de la capital y de Ciudad Valles.  
 
Aunado a este problema, la población de la demarcación huasteca tiene que lidiar con el dengue y todas sus tipologías, padecimiento que tiene síntomas muy similares a los del sars-cov-2.
 
De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, durante el 2020, en San Luis Potosí se han identificado 275 casos de dengue no grave, diez casos de dengue con signos de alarma, 3 casos de dengue grave y 13 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave.
 
Tamazunchale tiene un total de 108 casos de dengue no grave y seis casos de dengue con signos de alarma más dengue grave.
 
Hay 117 casos de dengue que se distribuyen por toda la entidad, seguido se encuentra Tamazunchale con 123, posteriormente Ébano con 22 casos, San Nicolás con 15 casos y Santa Catarina con un total de 10 casos.