El Ferrari F40 es un automóvil superdeportivo, su fabricación comenzó en 1987 con motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. A continuación te presentamos la historia de este auto.
1.- El Ferrari F40 tiene ese nombre porque se encarga de celebrar el 40 aniversario de la marca, de 1947 a 1987. Fue también la última presentación de un coche nuevo presidida por Enzo Ferrari antes de su fallecimiento, en Agosto de 1988; en total se fabricaron 1,311 unidades del F40.
2.- El objetivo del lanzamiento del Ferrari F40 fue enfrentarse al Porsche 959 en el Grupo B de la FIA. Dado que estas carreras bajaron el telón en 1987 de manera inesperada, la marca hizo lo más sensato: lanzarlo al mercado para que sus clientes pudieran divertirse en la carretera.
3.- Pininfarina se encargó de diseñar el Ferrari F40, dándole esas líneas fluidas que tantos fabricantes han intentado imitar. Tres de sus elementos más característicos son su alerón trasero, sus faros retráctiles y la cubierta transparente del motor.
4.- Si bien hoy en día hay varios coches de producción en serie que pueden romper la barrera de las 200 mph, es decir, 321 km/h, este deportivo italiano fue el primero en hacerlo. Y es que en el año 1987 no todo el mundo podía presumir de sus casi 480 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 de 3.0 litros biturbo.
5.- El rudo interior del Ferrari F40 no contaba con alfombra, esto para reducir el peso, pero lo que sí estaba tapizado con una tela similar era el tablero, un detalle curioso del que la mayoría de la gente no se suele percatar.
6.- El desarrollo del Ferrari F40 estaba envuelto en el más absoluto secreto, a tal nivel, anto que muchos de los directivos de la marca no vieron el vehículo hasta el día de su presentación, el 21 de julio de 1987; solo los más cercanos a Enzo pudieron verlo antes. Tras el debut, todo el mundo se quedó boquiabierto, una sensación que aún es capaz de provocar.