San Luis Potosí, SLP.- El regreso del semáforo rojo para San Luis Potosí, preocupa severamente a los taxistas de la entidad, quienes aseguran que ya “medio se habían recuperado”, cuando la ciudad estaba en semáforo naranja.
Alma Ruth Posada Gómez, representante de Taxistas Libres relató que en estos cuatro meses, hubo choferes que dejaron las unidades, pues no encontraron redituable seguir trabajando, pues ni siquiera alcanzaban la cuota diaria para el concesionario (dueño del coche).
“Para algunos no es costeable, para otros sí, yo creo que el 99 por ciento de los concesionarios, bajamos las liquidaciones en un porcentaje considerable, hay quien bajó el 50 por ciento, hay quien bajó más del 50 por ciento, encontramos liquidaciones de 100, 150 o 200 por todo el día”.
Un chofer no sólo tiene que pagar una renta de aproximadamente 300 pesos al concesionario, también tiene que invertir en la limpieza y en la gasolina del coche, debido a las bajas ventas, hubo ruleteros que decidieron dedicarse a otra cosa.
En semáforo naranja ya se habían “recuperado”
“No al cien, pero ya estábamos repuntando económicamente hablando, ahora que se quitó el semáforo rojo, que se había puesto en naranja, apenas estaba mejorando un poco la economía y resulta que ahora nos ponen el semáforo en rojo”, señaló Alma Ruth Posada Gómez, representante de Taxistas Libres.
Declaró que aunque hay una diferencia entre los semáforos rojos de San Luis Potosí, pues ahora habrá más apertura de negocios, en comparación al primero, es preocupante el golpe duro que viene para las finanzas de los taxistas.
“Esperamos que con eso, no se caiga por completo como la vez pasada”, reiteró la líder taxista.