Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hospital de Rioverde por rebasar su capacidad

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/07/2020 | 15:37

Rioverde, SLP. – El Hospital General de Rioverde, cuenta con un 75 por ciento de atención hospitalaria cuando el porcentaje ideal de ocupación es el 30 por ciento , dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV Christian Montes Mares.
 
“No estamos saturados, pero si estamos viendo un incremento en ocupación hospitalaria” enfatizó, ante los señalamientos sobre la saturación del nosocomio en los últimos días. 
 
Al momento en la región Media se tienen 242 casos que han sido dados de alta sanitaria y 62 casos activos, considerando a los casos positivos en los últimos 14 días los que pueden generar más contagios. 
 
De los 308 casos confirmados en la región media solamente 162 han estado en el Hospital General de Rioverde, siendo los demás pacientes ambulatorios. 
 
“Nos preocupa el aumento que hemos tenido, lejos de regresar al semáforo naranja, estamos en incremento” aseveró destacando que hay que poner especial atención en personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión, tabaquismo, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.