Concentrarse en propuestas, pide a aspirantes
Una vez iniciado el proceso electoral, el Ceepac estará al pendiente de las "campañas sucias" que se puedan presentar, advirtió Héctor Avilés Fernández, secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
El funcionario electoral hizo un llamado a los aspirantes a que en caso de llegar a un candidatura, se concentren en las propuestas.
Avilés Fernández destacó que hay que apuntalar, una vez iniciado el proceso electoral, el promover entre todos los contendientes las campañas de altura, tratar de evitar que lleguen a descalificaciones a priori, que se aboquen a las propuestas y a la búsqueda de soluciones para la problemática particular del estado.
Elección a gobernador genera efervescencia política
El secretario ejecutivo del Ceepac dijo que se sabe de antemano que como se trata de un proceso electoral en el que se va a renovar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, se va a generar mucha efervescencia y actividad entre los partidos y actores políticos, es por eso que desde antes de iniciar el proceso es necesario llegar a acuerdos de civilidad, que busquen respetar el marco legal y que las contiendas se diriman a través de los cauces legales correspondientes.
Lo principal, darle campañas de altura a los potosinos
Avilés Fernández señaló que "cada seis años, cuando hay elección para gobernador, se ha visto esa experiencia y desde luego San Luis Potosí es un estado muy politizado, la gente se involucra e interesa, además de que ya conoce a las personas, por lo cual lo principal es darles campañas de altura, más allá de descalificar al adversario con guerra sucia, por lo cual se estará muy al pendiente sobre este punto".
Advirtió que el Ceepac ya tiene herramientas adicionales para tratar de contener ese tipo de manifestaciones que poco abonan a la paz y civilidad.
Seguridad, tema primordial
Respecto al tema de seguridad, Avilés Fernández dijo que recurrentemente cada tres años hay coordinación con todo el gabinete de seguridad de Gobierno del Estado, y con todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, para estar al tanto sobre cualquier incidente o amenaza que pueda surgir, pues a la autoridad lo que más le interesa es que las elecciones se lleven a cabo en paz, en un ambiente sano, para que también la gente participe con confianza.