Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman primer caso de Covid en Cerritos

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/07/2020 | 14:12

Cerritos, SLP. – Después de 3 meses y medio de haberse registrado el primer caso de Covid–19 en la zona Media, esta mañana fue confirmado el primer caso positivo en Cerritos, uno de los pocos municipios en el estado que no contaban con la presencia del virus.

Las autoridades municipales han solicitado a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar así la propagación del virus en Cerritos, solicitando en especial la protección a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Al haber sido declarado San Luis Potosí nuevamente en semáforo rojo “de riesgo máximo de contagios”, se hace hincapié en reducir la movilidad e interacción con las personas quedándose en casa, usando cubre bocas, lavarse las manos continuamente, privilegiar el distanciamiento social, entre otros.

El Ayuntamiento de Cerritos manifestó en su comunicado que dicho semáforo durará al menos 15 días, siendo la Secretaría de Salud quien determine las disposiciones a seguir.