Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos revelaron detalles inéditos de su proyecto de misil hipersónico, que es el proyectil que Donald Trump ha calificado como un misil de alta potencia.
Un alto funcionario del Pentágono dijo que el presidente Trump ha mostrado un especial interés por dicho misil. Dicho proyectil tiene una potencia tal que puede viajar 17 veces más rápido que la velocidad del sonido.
El funcionario de defensa explicó que en realidad Trump se refiere a una prueba realizada en marzo pasado, realizada sobre el Océano Pacífico, en donde volaron el misil 17 veces más rápido que la velocidad del sonido, de acuerdo con información que comparte El Heraldo de México.
Estos misiles hipersónicos se caracterizan por ser al menos cinco veces más rápidos que la velocidad del sonido, cantidad que equivale a más de seis mil 100 kilómetros por hora y son altamente maniobrables.
Este proyectil tendría un alcance de mil 600 kilómetros, y son más caros y más grandes que los misiles de crucero.
Los misiles hipersónicos son actualmente parte del arsenal militar de Estados Unidos; sin embargo este país todavía está lejos de los avances armamentistas de China y Rusia, países que ya han desplegado este tipo de proyectiles, como por ejemplo Rusia, que asegura ya puso en servicio su misil hipersónico con capacidad nuclear conocido como el Avangard.