San Luis Potosí, SLP.- Este viernes un grupo de cinco contratistas se manifestaron a las afueras del tanque elevado 'el Hostal', para exigir a las empresas de la operadora El Realito, Aquos y Ciapsa, solventen el pago del adeudo que mantienen desde hace dos años por diversos trabajos realizados en infraestructura hidráulica, el cual es de aproximadamente de siete millones de pesos.
"Estuvimos trabajando en el proyecto de el Realito que trae agua a San Luis y desde el 2013 hemos estado prestando servicios, construcción ya la fecha no nos han terminado de pagar, ya tenemos dos años de estarle mandando escritos a la Comisión Estatal del Agua para que nos apoye", explicó el ingeniero Jesús López uno de los afectados.
Señaló que se encuentra con la disposición de una negociación para que el adeudo se cubra a través de un esquema de parcialidades, sin embargo, a pesar de la voluntad de los afectados, como de los documentos que han emitido para solicitar el pago de tal adeudo, la respuesta ha sido nula, "nos hicieron promesas de pago cosa que no se cumplió".
Recordó que con anterioridad hubo acercamiento con el representante de la empresa Aquos, quien aseguró se reuniría con el resto de las empresa que adeudan para solventar el pasivo, sin embargo, al día de hoy no ha habido una respuesta positiva.
Cabe recordar que la operadora de El Realito en reiteradas ocasiones ha registrado fallas que han dejado a los potosinos sin agua, por lo que tal empresa ha tenido que cubrir una penalización ante las deficiencias presentadas.
Finalmente, los afectados agregaron que de continuar con la omisión por parte de las empresas señaladas tomarán la planta potabilizadora "y eso conlleva a dejar sin agua del acueducto de El Realito a la ciudad de San Luis".