Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo récord de contagios: confirman 180 casos nuevos de COVID, 10 personas más pierden la vida

Plano Informativo | 16/07/2020 | 10:31

San Luis Potosí, SLP.- Por quinto día consecutivo se reporta un gran número de confirmaciones de casos de COVID-19, al romper un nuevo récord confirmando 180 personas positivas a coronavirus; asimismo, se tuvo un día fatal en la confirmación de defunciones, al acumular 10 más.

Con ello en la entidad ya se acumulan cuatro mil 968 casos, y 311 defunciones, como sospechosos aún hay dos mil 775.

178 son de exposición local, y dos personas residentes de otros estados que se confirmaron en el estado.

De las defunciones, son ocho mujeres, y dos hombres, residentes de San Luis Potosí, dos de Soledad de Graciano Sánchez, una de Matehuala, Salinas, El Naranjo, dos de Ciudad Valles y el mismo número de Tamazunchale. Los pacientes tenían enfermedades que agravaron su salud hasta llevarlos a la muerte.

En cuanto a las hospitalizaciones, ya son 323 los que requieren atención médica especializada, 137 están estables, 152 graves, y 34 intubados en un estado muy grave de salud.

La ocupación se encuentra en 39 por ciento de la capacidad y 26 por ciento, el número es menor que en otros días, ya que se agregó ya el nuevo Hospital Central y la Unidad Centinela de la Fenapo, como parte del escalamiento que ya se prepara por el alto número de habitantes que están enfermando.

El alta sanitaria se ha logrado en mil 533 pacientes.