Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia rehabilitación de caminos en Delegación de Bocas

Plano Informativo | 15/07/2020 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de darle continuidad a la rehabilitación de vías, caminos y calles en el municipio, el gobierno capitalino arrancó el paquete de obras de rehabilitación de cuatro caminos en la delegación de Bocas.

 

Con una inversión total de más de 10 millones de pesos, el alcalde, Xavier Nava Palacios, anunció que estas obras tendrán un impacto positivo en más de 25 comunidades de la citada demarcación, y los beneficios directos llegarán a más de 8 mil habitantes.

 

“Esto es lo que hace el gobierno de la capital, inversiones muy importantes en las delegaciones, destinar recursos en distintos proyectos, no sólo en Bocas, sino también en La Pila y Pozos, sin descuidar la zona rural no delegacional de San Luis Potosí, ni tampoco las colonias de la mancha urbana. Es un gran esfuerzo el que el Ayuntamiento lleva a cabo junto con los contratistas y habitantes de las distintas localidades favorecidas”, agregó.

 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila detalló que la primera obra consistirá en la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino de La Chora a Cerritos de Zavala, con una longitud de 2.9 kilómetros, beneficiando a más de 2 mil 900 habitantes de El Malacate, El Manzo, Rancho El Nazareno y Unidad Benito Juárez.

 

La segunda obra de rehabilitación de camino con carpeta asfáltica del tramo Cuatro Caminos a Jarrillas de una longitud de 2.1 km y 6 metros de ancho beneficiando a más de mil 250 habitantes de Las Jarrillas, El Huizache, Salitrera, Loma Prieta, El Blanco, La Encina, San Rafael 2 y la Morita.

 

También el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del camino con carpeta asfáltica del tramo carretera Bocas a Ahualulco a la Comunidad La Angostura, en beneficio de más de mil 943 habitantes de Angostura, San Juan de Bocas, La Pedrera, El Cascarón, San Antonio, Cenizos, Caldera y Bocas.

 

Finalmente, se inició la rehabilitación con carpeta asfáltica de los ejidos de Bocas al límite con Ejido Derramaderos, con una longitud de 2 kilómetros, beneficiando a más de 2 mil 260 habitantes de las comunidades Pozo Cinco, Pozo Cuatro Blanco de Bocas, El Malacate, González, El Manzo, San Rafael Número Dos, Pozo Dos, Rancho Las Flores y del Palmar De Las Flores.