Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno se podría hacer cargo de operación de acueducto de El Realito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/07/2020 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.-  De ser necesario los organismos Interapas y propiamente la Comisión Estatal del Agua(CEA) se estarían haciendo cargo de la operación del acueducto que suministra el agua de la presa del Realito en caso de que no se alcanzara ningún acuerdo con las empresas que prestan el servicio a fin de garantizar el abasto para San Luis Potosí, refirió así el titular de CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar al ser abordado sobre el estado que en estos momentos se encuentra el asunto que ha marcado un conflicto por incumplimiento al contrato convenido para surtir el agua proveniente de la Presa El Realito.
 
Medina Salazar reconoció en este aspecto que no resultaría el escenario más idóneo dado que el mantenimiento de esta infraestructura es muy costosa, pues cada fase de reparación y mantenimiento oscila en los tres millones de pesos aproximadamente, sin embargo, subrayó que existe la capacidad técnica y de personal de operará el ducto en caso de ser necesario.
 
Recordó que en este compromiso donde exige un contrato firmado a 20 años, están en estos momentos realizando la auditoría que determinará las partes en la cuales no hubo cumplimento por parte de las empresas operadoras (Aquos. S.A.) y hubo el pago correspondiente y aquellos puntos donde se establece un cobro por el servicio que no corresponde a lo acordado.
 
Medina Salazar explicó que en lo particular se tiene un plazo de aproximadamente 40 días para realizar esta auditoría que inició desde hace dos semanas y que deberá aclarar cuál puede ser el acuerdo con la empresa a fin de poder mantener el suministro contratado.