Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP muy lejos del semáforo verde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/07/2020 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.-  El nuevo esquema de semaforización sanitario, con el que la Federación cataloga a las entidades federativas, permitirá perfilar estrategias más eficientes, en la prevención y control de la epidemia del virus COVID 19.
 
Para Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno es una medida adecuada.
 
Es un planteamiento que se hizo -explicó-, para así tener más tiempo que permitiera instaurar medidas más adecuadas.
 
La Federación optó la semana pasada, dar a conocer cada 15 días, los cambios en los semáforos sanitarios que regulan la apertura de actividades en los estados.
 
Leal admitió que observan con cuidado y mucha atención, la posibilidad de que San Luis Potosí regrese a un semáforo color rojo, en el que podrían restringirse de nueva cuenta varias actividades.
 
Además reconoció que el estado está lejos aún, en alcanzar un tono verde en la semaforización, y por consiguiente, considerar la reapertura de un mayor número de actividades económicas productivas.
 
En los últimos cuatro días, la entidad potosina ha registrado casos positivos de COVID-19, por arriba de los 120 casos diarios.
 
También se han registrado a diario, casos de defunciones derivadas de esa enfermedad que ataca a las vías respiratorias.
 
El titular de la SGG además dijo que con el inicio del fenómeno de la Canícula, la temporada más caliente del año, esperan un repunte en las temperaturas.
 
Lo que nos preocupa más -atajó- son los municipios en los que no ha llovido nada, principalmente, los que se ubican en la zona Media, en la Huasteca ya se han tenido algunas precipitaciones.
 
Leal dijo que con base en pronósticos de la Conagua, en la Huasteca esperarían que el termómetro marque por arriba de los 40 grados centígrados.
Ante ese panorama -añadió-, los Servicios de Salud estatales, han dispuesto una serie de medidas, como son la distribución de sueros en los municipios más vulnerables, mientras que desde otros ámbitos, buscamos asegurar la disposición de agua a la población.