Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Muere segundo interno de penal por COVID

Plano Informativo | 15/07/2020 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- Se confirmó una muerte más por COVID en el penal de La Pila; el interno del centro penitenciario  recibió la atención médica desde que presentó síntomas.
 
Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó el deceso ocurrido en el penal de La Pila.
 
También dijo que ese centro permanecerá en operaciones, y que no serán restringidas las visitas de familiares a las Personas Privadas de su Libertad (PPL' s).
 
Desde luego que para esas visitas -apuntó-, serán reforzadas las medidas sanitarias, como ejemplo, sólo se permite el ingreso de un solo familiar por PPL, además, no se permitirá el acceso en el caso de adultos mayores o menores, porque están considerados como grupos vulnerables, y se debe garantizar el cuidado de su salud.
 
El mando policíaco relató que confirmado el interno con cuadro sintomático a COVID, se le aisló en un área especial dentro del penal, donde recibió atención médica.
 
Después, coordinados con los Servicios Estatales de Salud, se hizo su traslado con el protocolo específico, al Hospital COVID de Soledad de Graciano Sánchez, donde falleció por la enfermedad, agravada por una disfunción renal.
 
Se ha procurado en todo momento -atajó-, los PPL' s, reciban un trato apegado a los derechos humanos, coordinados con los Servicios de Salud, y el personal médico del centro penitenciario, son aplicadas pruebas rápidas, para la detección oportuna de casos positivos, en su caso, las tipo PCR, cuando quedan confirmados, se les traslada al área especial de aislamiento, en donde se les sigue un monitoreo de su salud.
 
...