Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan Unidad Centinela de la Fenapo para atender pacientes COVID

Plano Informativo | 15/07/2020 | 11:12

San Luis Potosí, SLP.- Ciudad Valles será el primer municipio en el que se habrá de escalar en la reconversión hospitalaria, por la capacidad a la que se encuentra en las áreas para pacientes COVID. 
El Hospital de Medicin y Sanatorio Metropolitano en Ciudad Valles, ambos privados, se encuentran con un lleno total. 
En el municipio capitalino se encuentra ya listo el Hospital Central, el Hospital Militar y la Unidad Centinela de la Fenapo. Ambos ya preparados por si así lo requirieran los pacientes COVID. 
En todo el estado hay 78 ventiladores disponibles 
El instalar un ventilador es por recomendación clínica, para el apoyo de ventilación mecaníca, explicó la secretaria de Salud, Mónica Rangel. 
Lo que se ha visto en las últimas dos semanas es que hay más demanda en terapia intensiva, el Hospital de Soledad en terapia intensiva tiene la ocupación del 48 por ciento, el IMSS Bienestar tiene las dos camas de terapia intensiva canalizadas para pacientes COVID están ocupadas, el ISSSTE está a un 67 por ciento, y al 100 por ciento de ocupación en las terapias intensivas en los hospitales de los Servicios de Salud, en las clínicas privadas la terapia intensiva está al 60 por ciento de su ocupación con nueve camas ocupadas. 
Las áreas generales no tienen la ocupación rebasada, las ocupaciones más grandes se encuentran en los hospitales mixtos de los Servicios de Salud, el ISSSSTE a un 50 por ciento, y  el Hospital de Soledad está al 62 por ciento de su ocupación. 
Finalmente, la secretaria de Salud hizo un llamado a la sociedad a responsabilizarse sobre su propia seguridad ante el máximo contagio en que se encuentra ahora el estado, y que puede exceder el sistema de salud.