Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

119 casos más de COVID y siete defunciones se confirman en las últimas 24 horas

Plano Informativo | 15/07/2020 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- Sin freno se encuentra la pandemia del COVID-19, el aumento de los casos diarios sigue por arriba del centenar, alejando al estado de las entidades con menos casos a nivel nacional, ya son 167 contagios por cada 100 mil habitantes, hace tres días era de 157, y hace una semana de 147.

Este día se confirmaron 119 casos más y siete defunciones, con ello San Luis Potosí tiene cuatro mil 788 casos y 301 muertes.

Las defunciones se encuentran más controladas, la letalidad de la enfermedad es de seis por cada 100 enfermos, a nivel nacional es de 12, y 10 defunciones por cada 100 mil habitantes, comportamiento estable, de acuerdo al vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

Este día quedan como sospechosos dos mil 600 sospechosos.

El rango de edad de los nuevos contagios es de los cero a los 84 años de edad, su exposición fue local.

Las defunciones ocurrieron dos en el municipio de San Luis Potosí, una de Soledad, dos de Ciudad Valles, una de Tamazunchale y una persona residente de otro estado que se atendía en la entidad; los siete pacientes tenían factores de riesgo.

Al corte de las siete horas, 304 pacientes están hospitalizadas, 131 estables, 118 graves, y subió a 55 las personas en condición muy crítica.

 El alta sanitaria ya lo han alcanzado mil 481 pacientes.

El Hospital de Soledad rebasó el 62 por ciento de su ocupación en área general y terapia intensiva tiene la ocupación del 48 por ciento, el IMSS Bienestar tiene las dos camas de terapia intensiva canalizadas para pacientes COVID están ocupadas, el ISSSTE está a un 67 por ciento, y al 100 por ciento de ocupación en las terapias intensivas en los hospitales de los Servicios de Salud, en las clínicas privadas la terapia intensiva está al 60 por ciento de su ocupación con nueve camas ocupadas.

Las áreas generales no tienen la ocupación rebasada, las ocupaciones más grandes se encuentran en los hospitales mixtos de los Servicios de Salud, el ISSSSTE a un 50 por ciento, y como se mencionó el Hospital de Soledad que está al 62 por ciento de su ocupación.