Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Explosión en Lomas será investigada por la Guardia Nacional

Plano Informativo | 15/07/2020 | 02:51

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con el peritaje realizado por el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, la explosión que destrozó una vivienda y dañó varias casas a su alrededor, podría hacer sido provocada por una fuga de gas de un tanque de 10 kilos que estaba conectado a un calentador, con una manguera.

La explosión ocurrida en la vivienda ubicada en la esquina de Sierra Tarahumara con Himalaya, en Lomas Tercera, aún está siendo analizada por los peritos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que será quien entregue el peritaje final, explicó el comandante Adolfo Benavente.

 

Hasta ocho llamados diarios por fugas de gas atiende Cuerpo de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos Adolfo Benavente Duque, informó que al día reciben hasta ochos llamados de emergencia por fugas de gas.

"Todo nuestro personal está atendiendo las llamadas por fugas y olores a gas, y en ese concepto se emiten todas las recomendaciones para que tengan las instalaciones correctas".

Indicó que es importante que se le dé mantenimiento a los tanques de gas, así como cerrarlos cuando no se esté haciendo uso de éste, lo que inhibe el riesgo de cualquier incidente que pueda provocar algún incendio o una explosión.

Explicó que las llamadas a emergencia suelen ser, entre otras cosas, por incendios en lotes baldíos y pastizales, en autos, casa habitación, entre otros servicios de auxilio.

Agregó que en el caso de la vivienda de Lomas, las autoridades correspondientes está investigando por las autoridades correspondientes los motivos de la explosión, "de dónde vino la fuga de gas, si hubo falla de la instalación para poder conocer el motivo de la fuga de gas".

 

Vecino afectado por explosión en Lomas presenta denuncia

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que se inició una carpeta de investigación, a iniciativa de uno de los vecinos afectados por la explosión, por lo que las indagatorias de este acontecimiento continuarán su curso hasta esclarecer las causas que lo provocaron y deslindar posibles responsabilidades.

 “Hemos iniciado una carpeta de investigación fundamentalmente que tuvimos conocimiento de este hecho, fue instrucción del fiscal”, resaltó el funcionario.

 

Fiscalía investiga explosión en n vivienda de Lomas

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que se inició una carpeta de investigación, por la explosión en una vivienda en la colonia Lomas en la capital potosina.

Castro Sánchez agregó que el Fiscal Federico Garza Herrera realizó las gestiones ante la Guardia Nacional y Peritos de la División Científica, que estarán colaborando con la Fiscalía, a efecto de dictaminar las causas del accidente a través de peritajes que se sumen a los que ya llevan a cabo otras instituciones como bomberos y Protección Civil.

El vicefiscal reconoció que se ha recibido un gran apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, donde inicialmente ya se había mencionado diversos hallazgos en la primera parte de las investigaciones.