Sábado 24 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

No al Fiscal Carnalito

Lupillo González | 15/07/2020 | 00:31

Libertad de Opinión

 El combate a la corrupción en San Luis Potosí sigue siendo acorralado y desde el Ejecutivo ya buscan la manera de imponer como el “Fiscal Carnalito” a Felipe Aurelio Torres Zuñiga y de esta forma seguir colocando sus piezas para tener asegurada la impunidad. Alejandro Leal, secretario de Gobierno, se aventó una mentira del tamaño de la misma Torre Eiffel al declarar que la terna que se mandó al Congreso había sido consensada con organizaciones ciudadanas, sector empresarial, la abogacía potosina y la academia.
 
A ESTAS ALTURAS YA NADA DEBE sorprendernos en su afán por colocar a otro protector más de la corrupción. Mientras la Fiscalía Anticorrupción no sea realmente autónoma y el perfil sea el adecuado, seguirán estas aberrantes simulaciones que hacen exactamente lo opuesto a combatir y buscar castigar la corrupción.
 
¿CUÁNTOS FUNCIONARIOS Y EX diputados están felices de la vida esperando que el Congreso nombre a la brevedad al “Fiscal Carnalito#?
 
SIGUE LA MATA DANDO EN LOS SERVICIOS DE SALUD.- Donde de plano no entienden, o como saben que existe una impunidad y complicidad que los protege, es en los Servicios de Salud. En abril les autorizaron utilizar más de cien millones de pesos en compras sin licitación.
 
PRONTO SE DARÁ A CONOCER OTRO presunto fraude que revelará cómo se hace un irresponsable uso del dinero mediante empresas fantasmas y pagando precios inflados que dañan gravemente los recursos públicos.
 
PUNTO A FAVOR.- Así como suelo criticar las cosas que se hacen mal, también sé aceptar cuando existen situaciones que valen la pena reconocer públicamente. Alejandro Lafuente dejó ya de ser comisionado de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) y no me queda más que puntualizar que tuvo un desempeño profesional, institucional y siempre mostró disponibilidad de atender quejas y discrepancias.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.