Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abre Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Bocas

Plano Informativo | 14/07/2020 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de empoderar y fortalecer la atención a las potosinas, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) pone a disposición de las potosinas las actividades del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en la Delegación de Bocas, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.
 
La funcionaria estatal dijo que, los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) ofrecen servicios de acompañamiento, orientación, formación y vinculación, lo que permite a las mujeres conocer y reconocer sus derechos, fortalecer sus habilidades y conocimientos, así como acceder a los distintos programas, recursos, servicios públicos y de la sociedad civil, así como integrarse a una red en la que comparten sus intereses y necesidades.
 
Velázquez Gutiérrez recordó que, también en los municipios de Cerro de San Pedro, Huehuetlán, San Ciro de Acosta, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes y Villa Juárez, existen estos Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), donde se brindan servicios de orientación legal, atención psicológica y gestoría comunitaria de manera gratuita.
 
Explicó que, el CDM en la Delegación de Bocas se ubica en la calle de Capitán Caldera s/n, esquina con Juan N. Oviedo en la colonia Centro y en él, la abogada Ángela Beatriz Velázquez Méndez, la psicóloga María José Rojas García y promotora Deyanira Elizabeth Pérez Hernández, atienden a las usuarias que así lo requieran en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien, a través del número telefónico 863 61 97.
 
Por último, Erika Velázquez mencionó que en próximas fechas se firmará un convenio con autoridades del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), para formalizar las acciones que se efectúan a través del CDM con el apoyo del delegado de Bocas Rosendo Guardiola Oviedo, la directora de la Instancia Municipal en San Luis Potosí capital, Sofía Córdova Nava y la coordinadora del DIF en la Delegación de Bocas, Graciela Rivera Guitrón.